lunes, 5 de abril de 2010

PARTES DE UN ORDENADOR


1. El Monitor o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

2. La Tarjeta Madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demas partes de la computadora.

3. El procesador es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

4. Las Ranuras IDE son las ranuras de electronica de unidades integradas. El disco duro contiene un un controlador incorporado. Las unidades IDE se utilizan ampliamente en computadores personales y su capacidad varía de 40MB a 1GB.

5. La Memoria Ram es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.

6. Las Tarjetas PCI son un tipo de tarjetas de expansión interna, que permiten tarjetas de video, audio,etc.

7. Una fuente de poder o una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisión, impresora, router, etc.).

8. La Unidad de CD/ROM se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y/o escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro como CD, DVD...

9. Un disco flexible o disquete es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

10. Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente.

11. El Ratón es el dispositivo que utilizamos para manejarnos en entornos gráficos de manera más rápida que con el teclado.

-. Este video, nos mostrará de forma clara y precisa las partes de un ordenador. Así como también de su uso:

PARTES DE UN ORDENADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario